Diputado Forni se reúne con Gendarmes de San Felipe para entregarle su apoyo
Parlamentario aseguró que el gobierno "ha tenido un pésimo manejo en este conflicto".
El diputado UDI Marcelo Forni escuchó las demandas de los Gendarmes de la cárcel de San Felipe y les entregó su apoyo. El parlamentario aprovechó de criticar el manejo del gobierno en el conflicto y dijo que lo han hecho "pésimo".
"Tienen prácticamente a toda la institución denunciada ante la fiscalía y a un número importante de funcionarios desvinculados, por lo que están negociando prácticamente con la amenaza en la mano lo que es francamente impresentable", apuntó.
"En este caso el gobierno ha mostrado su verdadera cara, incapaz de sostener un diálogo constructivo, llegando a las descalificaciones, acusaciones y amenazas, incluso con denuncias ante tribunales. Esta forma de tratar a los trabajadores, no se tolera con los empleadores del sector privado, menos se debe tolerar por parte del Estado", agregó Forni.
El Parlamentario manifestó que los propios dirigentes de los Gendarmes fueron claros en señalar su conformidad con lo conversado con el Ejecutivo, pero ellos sólo están pidiendo un gesto. "Los Gendarmes están prácticamente de acuerdo en todos los puntos con el gobierno, pero ellos lo único que están pidiendo a cambio es que no se tomen represalias y que se reintegre a los funcionarios que fueron desvinculados".
El diputado Forni señaló que "tanto yo como el resto de la bancada de diputados de la UDI, seremos garantes de que se cumplan los acuerdos entre el gobierno y los Gendarmes, por lo que los funcionarios de la institución cuentan con nuestro más absoluto apoyo y respaldo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.