Diputado Hasbún: Matthei no sabe nada sobre el aborto terapéutico
A través de sus cuentas de Twitter, el parlamentario gremialista y la diputada RN, Karla Rubilar, tuvieron un intercambio de palabras tras la idea de la senadora Evelyn Matthei de legislar sobre el tema.
Luego de que la senadora UDI Evelyn Matthei anunciara que va a presentar una indicación que permita el aborto terapéutico en caso de inviabilidad del feto, parlamentarios del oficialismo a través de sus cuentas de Twitter, han manifestado sus opiniones sobre la propuesta que no dejó indiferente a parte del greamialismo.
"Las declaraciones de Evelyn Matthei en relación a la legalización del aborto terapéutico demuestra que no sabe nada sobre el tema", escribió en su cuenta el diputado UDI Gustavo Hasbún, a lo que la diputada RN por la región Metropolitana, Karla Rubilar contestó: "Que no compartas su vision, no la hace una ignorante en el tema. Debatámoslo?".
Más tarde el parlamentario respondió: "Mis afirmaciones las hago no solo por conocimientos adquiridos, sino también por experiencia personal y familiar. Algo que no muchos pueden decir".
La idea de la senadora se desprende tras los testimonios de la periodista Mónica Pérez en un programa de TVN, en que contó su experiencia en la cual perdió a su hijo que tenía 14 semanas de gestación. Matthei, plantea un cambio al proyecto de derechos y deberes de los pacientes que está en discusión en la Comisión de Salud del Senado.
"He decidido presentar una indicación que permita que un equipo médico decida que si un feto no tiene viabilidad de vida, el embarazo se pueda interrumpir", fueron las palabras de la senadora.
La discusión del aborto terapéutico se reactivó entre los parlamentarios y se espera que los senadores de oposición Fulvio Rossi, Guido Girardi y Marco Antonio Gómez, presenten la próxima semana un proyecto que busca la legalización de la interrupción del embarazo cuando exista riesgo de vida de la madre, o en caso de violación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.