Diputado UDI respalda intención del gobierno de prohibir encapuchados en marchas

Arturo Squella dijo que "es un verdadero eufemismo el que se culpe a grupos infiltrados o una minoría aislada por los desmanes".




El diputado UDI Arturo Squella respaldó hoy la intención del gobierno de introducir modificaciones legales para prohibir la presencia de encapuchados en las manifestaciones públicas, así como establecer penas más duras por desórdenes en la vía pública.

Según el parlamentario, la medida -que se da en medio de un conflicto estudiantil que lleva casi tres meses de duración- es "adecuada" y "oportuna".

En ese sentido, dijo que, de esta forma, el Ejecutivo aborda "con medidas concretas los desórdenes y vandalismo que lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver en cada manifestación".

Squella, miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, también cuestionó que se culpe a grupos "infiltrados" por los destrozos ocasionados durante las últimas marchas por la Alameda.

A su juicio, "es un verdadero eufemismo el que se culpe a grupos infiltrados o una minoría aislada por los desmanes".

"El hecho cierto es que desde que los dirigentes convocan a una marcha, se traduce en vandalismo seguro, y por mucho que se trate de unos pocos, los resultados son igualmente lamentables", aseguró.

Finalmente, el parlamentario gremialista comentó que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y un grupo de parlamentarios, durante la próxima semana. Esto, para abordar las medidas que requieren de discusión legislativa para ser implementadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.