Diputados del PS respaldan decisión de Girardi de no desalojar toma del ex Congreso

"Creemos que la mesa del Senado actuó consecuentemente al no desalojar a estudiantes", señaló el jefe de la bancada.




Debido al debate generado por la determinación del presidente del senado Guido Girardi de no retirar a los manifestantes que irrumpieron en dependencias del ex Congreso, la bancada PS respaldó la postura.

Según detalló el diputado Alfonso de Urresti, "el Parlamento es un lugar fundamental en una sociedad democrática, creado para debatir y representar las ideas de las ciudadanía, la cual, hoy no se siente interpretada por las propuestas que el gobierno ha dado para resolver el problema de la educación".

El parlamentario dijo que "las reivindicaciones sociales pueden y deben expresarse de manera pacífica en el parlamento y por ningún motivo se justifica el actuar de carabineros. A nuestro juicio, la utilización de la violencia solo conduce a más violencia y nosotros estamos por el dialogo".
 
Respecto de las razones para apoyar a Guido Girardi, en instancias que la Democracia Cristiana condenó su actuar, De Urresti señaló que "así como condenamos la actuación de la mesa de la Cámara con el ingreso de fuerzas especiales el pasado miércoles en Valparaíso, creemos que la mesa del Senado actuó consecuentemente al no desalojar a estudiantes, apoderados y organizaciones sociales este jueves, marcando con ello una clara diferencia respecto de la forma de resolver las demandas de la comunidad educacional".
 
"Por eso llamamos al gobierno y a la Alianza a terminar con la actitud represiva que ha aplicado en este último tiempo. La solución está en el diálogo y en entregar respuestas concretas a las demandas que la ciudadanía está exigiendo", concluyó Alfonso De Urresti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.