Dirección del Trabajo se hará asesorar para defender a empleados de Minera San Esteban

Entidad buscará un abogado para que trabajadores tengan "la defensa adecuada" frente a la difícil situación económica de la compañía.




La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez Toro, indicó que se buscará asistencia legal para que los trabajadores de la empresa minera San Esteban que quedaron sin empleo tras el derrumbe en la mina San José, cuenten con la defensa adecuada ante la difícil situación económica de la compañía.

"Hemos hecho los contactos con la Corporación de Asistencia Judicial para que estos trabajadores tengan la defensa adecuada", aseguró Sánchez a la salida de la junta de acreedores de la Minera San Esteban.

"Lo único que a mí me preocupa son las remuneraciones, las cotizaciones de los trabajadores, y en eso hemos estado trabajando. A lo menos tienen pagado la mitad del mes de septiembre. Estaba conversando también con el abogado de la empresa a ver si se liberan algo para pagar el resto de las remuneraciones del mes de septiembre, porque esa es mi misión", explicó.

En cuanto a esta asistencia legal, la directora del Trabajo sostuvo que "tenemos que conciliar que sea un abogado que sepa de quiebras y que sepa de laboral para asegurar la defensa en una eventual quiebra. Pero en este momento, tenemos claro cuánto se adeuda, qué es lo que se le debe a los trabajadores. Esa es mi misión, que los trabajadores reciban todas sus remuneraciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.