Director de Batman no estaría en nuevo filme de la saga
La muerte de Heath Ledger y sus nuevos proyectos como Inception, tendrían a Christopher Nolan casi afuera de Ciudad Gótica.
El inminente rodaje de Inception, la cinta de 200 millones de dólares de presupuesto que comienza a filmar con Leonardo DiCaprio, tiene al director Christopher Nolan muy lejos de Batman. De hecho, los rumores apuntan que no habrá una nueva cinta del vengador alado hasta el 2012, lo que contraviene uno de los principios básicos de Hollywood: "Si la película funciona, haz la continuación en seguida".
Pero a la vista no hay ningún filme de Batman, a lo que hoy comenzó a expandirse un rumor de que finalmente el director de Batman, el caballero de la noche se bajará de la saga. Las razones para el abandono de Nolan serían dos: su dedicación a otros proyectos y la muerte de Heath Ledger.
No es misterio que el también director de Memento e Insomnia quedó muy afectado con la muerte del actor, porque aparte de la relación que tenía con él, había desarrollado un próximo argumento con la figura del Guasón de manera protagónica. Tanto así que en la cinta, el personaje de Ledger escapa dejando libre el camino para una continuación.
Por ello, considerando que para el director Ledger es irreemplazable, no tendría sentido seguir en el proyecto. Los largos meses sin noticia alguna sería un indicador de que Nolan tiene ya olvidada a Ciudad Gótica.
En Warner Bros. no desean que la demora perjudique una posible secuela y la jugosa taquilla que esta generaría, por lo que piensan en un plan B en el caso de que Nolan oficialice su retiro.
Por ello, se rumorea que el director de Watchmen, Zack Snyder, podría convertirse en el director de la próxima Batman, a lo que se suma el nombre de David Goyer, guionista de El caballero de la noche y que también es director (realizó la tercera parte de Blade). De todas maneras, el atraso en una nueva cinta ya hace que los plazos se estiren de manera poco conveniente, y que no sea una ficción que una nueva película de Batman llegue a los cines recién cerca del 2012. Serían cuatro años de distancia para uno de los éxitos de taquilla más grandes de la historia. Suena arriesgado, por decir lo menos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.