Director de El Derechazo prepara drama con Marcial Tagle y Luz Valdivieso

Día de los enamorados se llama la película a cargo de Lalo Prieto, donde también está Diego Muñoz.




Como una coincidencia describe el director Lalo Prieto (El Derechazo), que meses después de que escribiera el guión de su nueva película, un hecho casi igual ocurriera en la vida real. Es que su nuevo proyecto, llamado Día de los enamorados, narra la historia de un joven, hijo de un conocido político, que atropella a una persona mapuche en Pucón, matándolo, y las consecuencias que debe enfrentar por ello 10 años después.

Un punto de partida para su historia similar a lo ocurrido el 18 de septiembre pasado con Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín. "Es súper loco, porque la película es la historia del hijo de un conocido político que después de una fiesta atropella a un poblador en el sur y lo mata. Pero esto lo escribí antes de que pasara todo lo que sabemos", cuenta Prieto, quien detalla que a principios de año pasó poco más de cinco meses trabajando en el guión, junto a Patricio Pimienta (El club de la comedia) y Martín Erazo.

En la película, el protagonista también se llama Martín, pero de apellido Subercaseaux, y estará a cargo de Marcial Tagle, que va en su auto junto a un amigo y las parejas de ambos. Esos roles serán interpretados por Diego Muñoz, Luz Valdivieso y, probablemente, Fernanda Hansen, quien actualmente está leyendo el guión antes de dar una respuesta a la oferta de participar en el proyecto.

Sobre su incorporación a la cinta, que tiene planificado su rodaje para este verano, Tagle comenta que "me parece súper bueno, es una buena alternativa, me encanta poder tocar temas que tienen que ver con el país y que no aparecen a la luz, que hay un manto de dudas sobre ellas, donde puede haber manos negras que se meten en el asunto. Me parece interesante usar el cine como trinchera", opina.

El elemento central de este drama será la venganza: el hijo de la víctima crece planeando su revancha, la que ocurre 10 años después, justo el 14 de febrero. Ese personaje será interpretado por Fernando Godoy, como un carabinero que junto a su compañero, a cargo de Patricio Torres, preparan el plan para ajustar cuentas.

Prieto destaca que este filme se diferencia completamente de El derechazo, la película que actualmente tiene en cartelera (ver recuadro). "Este proyecto está súper armado. Además, es un drama que tiene elementos de thriller. Es otro cine, no es como El derechazo, que el guión lo armamos en 15 días", detalla, añadiendo que esta nueva película estará dirigida a un público más restringido y a un circuito de festivales y no a un público tan masivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.