Director del Injuv hace llamado a los jóvenes y potenciales votantes a verificar domicilio en el Servicio electoral

A cinco días del término del plazo para modificar el lugar de votación, Luis Felipe San Martín dijo que "el llamado es urgente y necesario: el lugar de votación no puede ser una excusa para no ir a votar".




Un nuevo llamado a todos los jóvenes y potenciales votantes a  que se informen y verifiquen su domicilio en el Servicio Electoral, hizo esta jornada el director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín.

Esto debido a que quedan sólo 5 días para que finalice el plazo en que los nuevos electores podrán modificar su dirección, y en consecuencia, su local de votación.

"Es importante informarse si el domicilio registrado en el Servicio Electoral corresponde al lugar donde  la persona quiere votar. De no ser así, se debe concurrir a cualquier junta inscriptora del Servel e informar un nuevo domicilio, lo que es un trámite breve y sin costo", explicó San Martín.

Con la nueva ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, todas las personas mayores de 17 años que no estaban anteriormente inscritas, pasaron a integrar el padrón electoral automáticamente, quedando registradas en la circunscripción correspondiente  al último domicilio notificado al Registro Civil.

Ante este nuevo escenario, donde cerca de 3 millones de jóvenes ingresarán al padrón electoral, el director del Injuv dijo que "el llamado es urgente y necesario: el lugar de votación no puede ser una excusa para no ir a votar en las elecciones de octubre".

"Los jóvenes deben participar en las decisiones que los afectan y no pueden seguir acostumbrados a no administrar el poder", aseveró.

Hasta la fecha, sólo 400 mil personas han realizado el trámite de cambio de domicilio, el que puede realizarse hasta este sábado 30 de junio, presentando la cédula de identidad en la junta inscriptora más cercana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.