Director palestino de documental nominado al Oscar estuvo detenido 90 minutos en aeropuerto de EEUU

Emad Burnat y su familia fueron retenidos en la terminal de Los Angeles, luego que las autoridades de Inmigración y Aduanas consideraron que no tenían la invitación adecuada para asistir a los premios del próximo domingo.




Emad Burnat, el director palestino del documental nominado al Oscar, "5 Broken Camaras", vivió una situación particular y bien incómoda cuando llegó ayer a Los Angeles, EEUU, para participar en la premiación del certamen el próximo domingo.

Burnat y su familia fueron retenidos por 90 minutos por personal de inmigración por considerar que no contaba con la invitación adecuada para asistir a los Oscar.

La información la divulgó en su cuenta de Twitter el cineasta Michael Moore a quien el palestino pidió ayuda.

"Emad, su señora y su hijo de 8 años fueron llevados a un área de espera y les manifestaron que no tenían la invitación adecuada para asistir a los Oscar", tuiteó Moore. Agregó que a pesar de que el director le mostró la invitación cursada, no fue suficiente y fue amenazado inclsuo con mandarlo de vuelta a Palestina.

"Parece que las autoridades de Inmigración y Aduanas no podían entender cómo un palestino puede estar nominado al Oscar. Emad me envió un mensaje pidiéndome ayuda", continuó.

Posteriormente Moore tuiteó que tuvo que llamar a las autoridades de la Academia para que intercedieran por Burnat, a quien le pidió que le dejara sus datos a los oficiales.

"Luego de 1.5 horas, ellos decidieron liberarlo junto a su familia, y le dijeron que podía quedarse en Los Angeles por la semana y asistir a los Oscar. Bienvenido a America", dijo  Moore.

Burnat codirigió el documental con el realizador israelí Guy Davidi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.