Directora de jardín infantil: "Ha sido un golpe tremendamente fuerte, doloroso"
Sin responder preguntas, María Gabriela Laval, se refirió al caso del niño que murió encerrado en un auto por descuido de una parvularia.
"Si no hemos salido antes es porque a mí como directora del jardín, como la persona que estuvo a cargo de la renovación del niño, ha sido un golpe tremendamente fuerte, doloroso", así enfrentó la directora del jardín infantil y sala cuna "Mandarino" de Huechuraba, María Gabriela Laval, la situación que afectó a una parvularia del recinto, quien olvidó en un vehículo a un menor de dos años y 11 meses, que finalmente falleció asfixiado debido al encierro.
Laval dijo que hay una investigación en curso, "y por respeto a esa investigación, no vamos a hacer ninguna otra declaración y yo no voy a aceptar ninguna pregunta de ustedes. No por arrogancia, sino por que no estoy en condiciones, no estamos en condiciones de ánimo y de tristeza que nos embarga de poder contestar como se debiera". "Yo les voy a pedir un minuto de silencio, hoy es un día tremendamente doloroso para nosotros", manifestó la directora del jardín infantil.
A su vez, la directora regional metropolitana del Servicio nacional de Menores, Paula de la Cerda, presentará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra quienes resulten responsables de la muerte del niño B.L.O.
Se espera que durante la jornada el cuerpo del menor sea entregado a su familia en el Servicio Médico Legal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.