Dirigentes de Boca piden a Borghi que no renuncie aunque pierda con River
Además, el "Bichi" recibió el llamado de Brindisi, quien le dijo que fue un error dejar Boca tras caer en un Superclásico.
La semana pasada, Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca Juniors, declaró que Claudio Borghi "debería preocuparse de ganar, no de renunciar". Hoy, a horas del Superclásico ante River Plate, a la dirigencia xeneize le inquieta no sólo el resultado, sino que la reacción del "Bichi" si pierde y por eso ya le pidieron que pase lo que pase no deje el cargo. Coincidentemente, en estos días el DT recibió un llamado de Miguel Angel Brindisi quien le dijo que estaba arrepentido de haber dejado la banca de Boca tras caer en un clásico en 2004.
El diario deportivo Olé, relata que los dirigentes se acercaron a Borghi y que "el aviso, casi ruego, fue que si llega a perder, no renuncie en el Monumental... Así está planteado el escenario. A tal punto Borghi ha perdido confianza, crédito y futuro, que la inquietud de los dirigentes pasa por evitar que se baje en Núñez".
La directiva recuerda que el 7 de noviembre (la fecha en la que originalmente se jugaba el duelo) de 2004, Boca cayó 2-0 ante River y Brindisi renunció a Boca. Y el ahora entrenador de Huracán llamó a Borghi y, según Olé, "le sugirió lo mismo que los dirigentes, pero en realidad fue una iniciativa nacida desde el afecto por su colega, a título personal, un gesto más de su propio arrepentimiento. De hecho, Miguel le comentó que había tomado una decisión apresurada, equivocada y no recomendable. El DT de Boca agradeció el consejo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.