Dirigentes estudiantiles repudian atentado contra automóvil de Zolezzi
Los dirigentes visitaron a la autoridad universitaria en la Usach y le dieron todo su apoyo tras el ataque. "para mí es un acto muy significativo, y me preocupa más todavía seguir luchando por los intereses de la educación pública", subrayó el rector.
Luego que esta mañana un grupo de seis encapuchados lanzaron una bomba molotov al vehículo utilizado por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, los dirigentes estudiantiles de 2011 y 2012, repudiaron el hecho tras visitar esta tarde a la autoridad universitaria en la casa de estudios.
Tras la cita, el rector de la Usach dijo sentirse orgulloso de la respuesta de los estudiantes, ya que "para mí es un acto muy significativo, y me preocupa más todavía seguir luchando por los intereses de la educación pública".
Zolezzi puntualizó que no se deben encontrar culpables "a priori" entre los miembros del movimiento estudiantil: "Hay que hacer efectivamente la búsqueda donde corresponde, contra los delincuentes y personas que provocan este tipo de situaciones que no son estudiantes universitarios y por lo tanto, no representan las posiciones del movimiento estudiantil".
Por su parte, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, valoró el gesto que hicieron sus pares al entregar su apoyo al rector Zolezzi como una manera de desmarcarse del incidente, argumentando que "el hecho que hayamos ido es para que otras personas no se cuelguen y vean que estos actos de violencia no guardan relación con el movimiento estudiantil".
El actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, destacó la importancia de esta reunión, ya que a juicio del movimiento y junto con entregar su repudio al ataque "es profundamente relevante avanzar en la unidad y los rectores son unos actores importantes en esto", y agregó que "esperamos también que el Consejo de rectores se mantenga en la línea de la unidad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.