Dirk Bauermann: "Schweinsteiger casi ingresa al mundo del basketball"

El técnico de la rama de baloncesto de Bayer Munich aseguró en su biografía que el volante alemán podría haber reforzado su equipo en los últimos partidos de la temporada pasada.




La relación entre los jugadores de fútbol y basquetbol de Bayer Múnich parece ser diferente a varios clubes del mundo, dónde ambos elencos ni se conocen.

Para Dirk Bauermann,  ex entrenador de la selección alemana de basquetbol y actual adiestrador del club, la relación es tan buena que una de la grandes estrellas del balompié podría haber cambiado el Allianz Arena por el gimnasio de baloncesto de la institución.

En su biografía, el técnico alemán aseguró que el volante Bastian Schweinsteiger estuvo a un paso de integrar su plantilla para los últimos cinco partidos de la segunda división de la Bundesliga de basquetbol, conquistada con anticipación por su equipo. El futbolista se encontraba de vacaciones y recibió la invitación de Bauermann.

"Invitamos a Bastian y se mostró muy animado en participar. Hubiese sido una bonita demostración de la unión que existe entre los deportistas de Bayer Munich", afirmó el entrenador, quién contó que el jugador no llegó a su equipo por expresa solicitud de la gerencia deportiva del club.

"No se concretó por el miedo de que le pudieran causar una lesión. ¿Te imaginas se hubiese lastimado antes de la Champions League? Era un riesgo que no podíamos correr, pero la invitación está hecha para cuando quiera jugar con nosotros", dijo Bauermann.

El jugador de la selección alemana de fútbol tiene una gran cercanía al mundo de la pelota naranja. De pequeño, participó en la liga escolar de basquetbol y uno de sus mejores amigos es Steffen Hamann, base del equipo teuton en su rama de baloncesto.

Este miércoles Bayer Múnich enfrenta al Basilea por los octavos de final de la UEFA Champions League, con Bastian Schweinsteiger entre los 11 que darán inicio al partido por el lado de los alemanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.