Diseñador mexicano presenta colección inspirada en Michelle Obama
Para el diseñador de modas mexicano Louis Verdad la próxima temporada Primavera-Verano será una donde las mujeres vestirán en tonos crema con tintes marinos, cobijadas bajo el espíritu de la primera dama Michelle Obama.
"Me inspiré más en la trayectoria de Michelle Obama, en la fuerza de ella como mujer afroamericana y lo que ha hecho y lo que va hacer por el mundo", dijo Verdad sobre la más reciente línea de LOUVER by Louis Verdad.
La colección cerró la noche del miércoles el tercer día de la Semana de la Moda de México Primavera-Verano 2010. Además de sus más recientes creaciones, el desfile incluyó 15 piezas negras de su anterior colección.
"He experimentado con dos colores. Me he dado cuenta de los extremos de mi creatividad", señaló el modisto, quien acotó que haber creado una línea basada en la fisonomía de la mujer afroamericana fue "un cambio diferente y radical".
COLECCION
La colección se alejó de las siluetas inspiradas en los años 40, que se han vuelto distintivas en sus diseños. En su lugar hubo prendas prácticas de corte moderno que integraron una variada y acertada línea de pantalones, faldas abombadas y de corte recto, blusas y capris.
Su apuesta de color fue simple: crema, al que se refirió como "el lado femenino mío". La monocromía de sus propuestas tuvo acentos dorados plasmados en hebillas, cinturones anchos con cadenas y botones, que junto a toques de azul marino dieron un aspecto naval a la colección.
Destacaron los conjuntos de pantalones pata de elefante con talle alto a juego con blusas de gasa transparente con pliegues en los hombros.
Sólo se vieron dos prendas totalmente en azul marino: un traje de noche con caída vaporosa y un enterito con talle alto.
Se incluyeron vestidos de cóctel, faldas-short y piezas de sastrería como un vestido tipo trench realizado en raso con mangas largas abombadas.
LOUIS VERDAD
Definida por Verdad como "una visión nueva, muy limpia", la colección no se desprendió completamente de la influencia retro, pues voluminosos hombros en algunas blusas y vestidos asimétricos recordaron los años 80.
Dicho concepto se apreció en un juvenil conjunto integrado por un par de hot pants dorados y una chaqueta corta de cuero con voluminosos hombros.
El diseñador se encuentra en medio de un litigo que lo ha llevado a dejar de usar su nombre en sus creaciones.
"Hubo un problema de unas personas que entraron a mi compañía para ayudar en las finanzas y lo que querían era agarrar el nombre y venderlo a China", explicó Verdad sobre la batalla legal que pelea en Los Angeles desde hace casi un año. "Lo hicieron. Ahora (en China) hay una colección de tiendas que se llama Louis Verdad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.