Diseños clásicos y vanguardistas tuvieron cabida en Pasarela Gaudí Novias
Jesús del Pozo y Victorio & Lucchino presentaron sus propuestas nupciales en Barcelona.
Jesús del Pozo abrió esta mañana la segunda jornada de la Pasarela Gaudí Novias con su colección de moda nupcial para la próxima temporada 2010, en el marco de la Barcelona Bridal Week.
Vestidos de cuerpo entallado y falda con movimientos suaves y delicados son la principal apuesta del diseñador español para vestir a las novias, unos trajes confeccionados con tejidos etéreos como las organzas, gasas o tul.
JESUS DEL POZO
Según la revista Hola, durante la primera parte del desfile se presentaron diseños drapeados en capas, con escotes asimétricos, rematados con detalles como flores y lazos de diversos tamaños.
Vestidos en líneas fluidas y muy femeninas se mezclaron con modelos que hacen referencia a la naturaleza, como las terminaciones en forma de flor, las faldas cortadas como pétalos o una sobrefalda-tulipán.
La segunda parte de la propuesta del diseñador español para la temporada 2010, en tanto, estuvo dirigida a aquellas novias más vanguardistas y arriesgadas. Vestidos bailarina con amplias faldas de tul, un precioso modelo en color champán rematado con un gran lazo en la espalda y una falda estrecha en la parta inferior, fueron las propuestas más osadas del modisto.
Cabe destacar que en la Pasarela Gaudí Novias de hoy primaron los escotes palabra de honor, y es que fueron muy pocos los diseñadores que se atrevieron a tapar los hombros de las novias.
NOVIAS CLASICAS Y VANGUARDISTAS
El dúo español Victorio & Lucchino mostró una colección que recuperó su inspiración neoclásica, la cual se destacó por los talles altos y ceñidos bajo el pecho. En tanto, la firma catalana Yolan Cris, apostó por diseños hippie-chic y de aire rock.
Con la colección «Sueño Contigo», Victorio & Lucchino presentó modelos nupciales confeccionados con seda natural, organza, y raso duquesa, y en algunos casos con tul de seda ligeros. Y los colores escogidos por los modistos, fueron los beige, blanco monje, barquillo y champaña con un toque de dorado.
Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, fundadoras de la firma Yolan Cris, fueron las únicas en vestir con pantalones pitillo a las novias de la próxima temporada, además de apostar por las faldas cortas en la colección llamada "Un paso por el tiempo".
La propuesta de las hermanas catalanas mostró claros guiños al renacimiento, los años 20 y 30 y el estilo hippie de los años 60, entre otros.
Según el diario ABC.es, la colección más blanca y con más adornos de pedrería fue la de Jesús Peiró, la cual estuvo marcada por los escotes palabra de honor, que según los resultados de una encuesta presentada hoy por la firma Pronovias, es el que prefieren la mayoría de las novias españolas a la hora de casarse.
SEGUNDA JORNADA
La jornada de hoy la cerró la firma White Day by José María Peiró con diseños pensados en las novias más jóvenes. Vestidos muy vaporosos hechos de tules de seda natural combinados con lino y organdí de aspecto rústico, marcaron la propuesta del modisto español.
Algunos volantes discretos para darle movimiento a los vestidos se mezclaron con faldas más rectas y clásicas, además de túnicas con bolsillos.
Otra firma que presentó hoy su colección nupcial 2010 fue Model Novias, la cual combinó vestidos de novia con toques de peletería (piel)para las que se casan en un clima frío.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.