Disfruta el ritmo de los deportistas que se atreven con el baile

Una broma, un regalo para el público o la euforia de un triunfo. Varias son las razones para que jugadores y atletas se dejen llevar por la música.




"Que siga, siga, siga el baile..." dice una de las canciones que entona la galería para celebrar en el estadio. Bailar es una actividad física que puede significar mucho gasto de energía y diversión. Y a los deportistas les gusta divertirse y cada vez es más frecuente verlos públicamente mostrando sus habilidades (o intentos) con alguna coreografía o el ritmo de moda. Porque no sólo se trata con celebrar un gol, un punto o un triunfo con un simple paso.

Festejar con bailes o coreografías grupales no es sólo de ahora. En 1996, las integrantes del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos deleitaron con YMCA (de Village People) y la en su momento ultraescuchada Macarena.

Andrea Petkovic es una tenista alemana de muy buen humor, que por ejemplo sube videos aprendiendo de una manera muy especial a hablar en español. Pero en la cancha tiene una marca registrada: celebrar los triunfos con un pequeño baile, que cada cierto tiempo cambia.

Las exhibiciones siempre permiten que los deportistas jueguen más relajados. En el tenis muchas veces se da el espacio para bromas o para bailar con los espectadores, como lo hicieron las encantadoras Maria Sharapova y Caroline Wozniacki.

El caso de Michelle Jenneke no es un baile en sí. Antes de una carrera, esta atleta australiana se preparó dando saltos con tanta gracia y ritmo, que parecía un baile. Las redes sociales hicieron el resto, acompañando las imágenes con música y creando un improvisado video clip.

Los festejos de los jugadores de fútbol siempre han incluido distintos tipos de baile en la cancha. Lo llamativo es cuando salen de ahí y se conocen. Por ejemplo, con los jugadores del Real Madrid celebrando el título en el camarín. Pepe y Marcelo destacan en el baile.

También hay casos que no sólo salen de la cancha, sino que del estadio. Gerard Piqué decidió llevar a un grupo de compañeros del Barcelona a ver un concierto de su novia Shakira. Y la colombiana los invitó al escenario, con un... divertido resultado.

Los deportistas también se dejan llevar por la euforia de un triunfo importante. Como el equipo español de Copa Davis en 2011, cuando tras superar a Estados Unidos en cuartos de final se entusiasmaron al escuchar Danza Kuduro en los parlantes del recinto.

Y a veces, el gusto por el baile puede ayudar al éxito de una canción. Neymar comenzó a celebrar sus goles con Ai se eu te pego, de Michel Teló y generó una moda. Pero la estrella del Santos siguió, con videos, subiéndose al escenario a cantar con el artista y hasta enseñando la coreografía a sus compañeros en el camarín.

Gangnam Style ha sido en el último tiempo la canción de moda si se trata de bailes grupales y demostraciones en youtube. Muchos deportistas han "caído", incluso el número uno del tenis, Novak Djokovic. "Nole" habitualmente baila, se disfraza y bromea en las canchas, por lo que no fue extraño que aceptara la invitación de bailar junto a los pasapelotas.

Y el último fenómeno es Harlem Shake, que cautivó a varios equipos de fútbol, como la Juventus, con Arturo Vidal como protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.