Djokovic no se siente el gran favorito del US Open
"Creo que estamos ante una edición en la que el torneo está muy abierto y con varios jugadores que pueden aspirar al título", dijo el número uno del mundo.
El serbio Novak Djokovic llega un año más al Abierto de Estados Unidos como favorito para ser campeón, aunque en la conferencia de prensa previa trató de quitarse esa presión.
"Creo que estamos ante una edición en la que el torneo está muy abierto y con varios jugadores que pueden aspirar al título", declaró Djokovic.
El campeón del 2011 se enfrentará hoy en la pista central del Estadio Arthur Ashe, al argentino Diego Schwartzman, 80° en la clasificación mundial, que jugará su primer partido en el último torneo de la temporada de Grand Slam.
"Lo que tengo muy claro es que siempre es complicado jugar contra alguien que nunca enfrenté antes", reconoció Djokovic. "Además jugar en la pista central motivará a Schwartzman, que vivirá una experiencia única. No tiene nada que perder. Voy a tratar de usar mi experiencia aquí y buscar el triunfo".
Djokovic es el número uno del mundo y la ausencia de Rafael Nadal le deja más despejado el camino hacia el título del US Open, que le hubiese tocado defender al tenista español.
Ahora sólo parece que el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y tercero en la clasificación mundial de la ATP, se presenta como el gran rival a batir que tendrá "Nole".
"Lo único que tengo seguro es que el torneo no ha comenzado y cuando se inicie todos partimos de cero. El que llegue al último lunes con el título ese será el campeón", expresó Djokovic.
"La realidad es que en estos momentos existe un gran nivel de competencia porque no sólo son buenos los 10 primeros sino que también hasta el número 20 hay jugadores que cuentan con grandes cualidades que cada día desarrollan más y los hacen muy competitivos", destacó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.