Documental francés admite que Coco Chanel fue espía nazi

La sombra de la duda, señala que la diseñadora incluso usó su influencia para recuperar la industria de perfumes que había sido comprada por una familia judía.




El documental francés La sombra de la duda (L'Ombre d'un doute), entregó nuevos antecedentes sobre las sospechas de que la diseñadora Gabrielle Bonheur Chanel, habría sido espía para los nazis. El programa, que registro una alta audiencia, señaló además que Coco Chanel habría usado su influencia para recuperar la industria de perfumes asociada a su nombre que había sido adquirida en 1924 por una familia judía.

Según el programa, emitido anoche por la televisión pública francesa, Coco Chanel era conocida además con el seudónimo de Westminster, debido a la breve relación que tuvo con el duque de Westminster en los años 20.

En tanto, los documentos oficiales nazis citados en el documental y que fueron consignados por el Ministerio de Defensa francés, su código en la Abwher (inteligencia militar alemana hasta 1944) habría sido F-7124.

Pese a que una biografía dio a conocer en 2011 la relación de Chanel con altos oficiales nazis, el historiador Fanck Ferrand, que dirige el documental contó que la diseñadora empezó a colaborar con la inteligencia alemana en 1940 y que en 1943 fue enviada a Madrid para reunirse con Winston Churchill y tratar de lograr una tregua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.