Dólar cerró con fuerte baja en línea con retroceso global de la divisa
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $602,79 comprador y $603,15 vendedor comparado con$609,01 comprador y $ $609,44 vendedor del cierre anterior.
El precio del dólar cerró con una fuerte baja este miércoles por un retroceso de la divisa en los mercados externos y un fuerte avance en el precio del cobre, el principal envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $602,79 comprador y $603,15 vendedor comparado con$609,01 comprador y $ $609,44 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 10 de enero.
El dólar se depreciaba cerca de un 1% ante una cesta de monedas de referencia y tocó su nivel más bajo en tres años, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que recibía con beneplácito la debilidad de la divisa.
La fuerte depreciación del dólar ayudaba a un repunte de los precios del cobre que rebotaba desde mínimos de un mes y escalaban más de 3% en Londres, pese a que los inventarios subían por segundo día.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$720 millones contra los US$735 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.