Dólar cierra a la baja a la espera de las minutas de la Reserva Federal

La moneda estadounidense terminó sus operaciones a $491,70 comprador y $492,50 vendedor, comparado con $492,79 comprador y $493,32 vendedor, su menor nivel desde el 11 de mayo.<br>




El precio del dólar cerró a la baja este miércoles antes de la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se podrá constatar si se discutió un posible nuevo estímulo monetario.

La moneda estadounidense terminó sus operaciones a $491,70 comprador y $492,50 vendedor, comparado con $492,79 comprador y $493,32 vendedor, su menor nivel desde el 11 de mayo.

"Los mercados aguardan la minuta de la Fed. En junio decidió mantener bajas sus tasas y extender la operación 'twist' (venta de deuda corta y compra de deuda larga), pero se quiere saber se habló de algunas medidas cuantitativas u otras de estímulo a su economía", dijo Hernán Jiménez, analista de Forex Chile.

El martes, el tipo de cambio llegó a vulnerar un primer nivel de soporte ubicado en las 494 unidades, pero no logró romper las 492 unidades, su promedio móvil simple de 100 días.

"A pesar de que contuvo levemente su avance, la tendencia para el peso sigue siendo alcista y si rompe las 493 puede ir hasta las 488 unidades. No obstante si el panorama cambia, puede volver nuevamente hasta las 500", agregó Jiménez.

Un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos implicaría inyección de liquidez en dólares, lo que suele apreciar a las monedas emergentes y de alto rendimiento.

Las acciones europeas cerraron este miércoles con un leve descenso, tras un flojo inicio de la temporada de resultados corporativos en los sectores automotriz y de lujo que minó la confianza, aunque los niveles de soporte técnico pusieron un límite a las caídas.

En tanto, el precio del cobre cerró este miércoles con una caída de 0,4% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, presionado por las preocupaciones por una desaceleración económica mundial, un débil inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y los problemas de deuda en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.