Dólar retrocede $1 por fortaleza del cobre y debilidad externa
El tipo de cambio terminó la jornada en puntas de $490,2 comprador y $$490,5 vendedor.
El dólar terminó la jornada a la baja línea con la debilidad de la divisa en los mercados externos y el alza en el precio del cobre.
En el cierre de hoy, el tipo de cambio terminó en puntas de $490,2 comprador y $490,5 vendedor, un descenso de $1 frente a los $491,2 comprador y $491,5 vendedor, registrados al cierre de ayer.
"Si tenemos que buscar algún fundamento, nos encontramos con la firmeza del cobre, que ha sido un factor importante en el repunte que ha tenido el peso en el último tiempo, pero también ha influido la debilidad del dólar afuera y el buen desempeño de las bolsas (de valores)", dijo a Reuters un operador.
El cobre subió hoy en la Bolsa de Metales de Londres debido a una mejoría del crecimiento económico y perspectivas de una mayor demanda de metales industriales.
En tanto, las bolsas de valores europeas alcanzaron el martes un máximo de 28 meses en la apertura y cerraron al alza, impulsadas por títulos vinculados a materias primas.
"De todos modos, en estos días el mercado está bastante limitado por la temporada de verano (vacaciones), donde baja mucho el volumen de operaciones, lo cual explica la caída de los montos que, desde hace días, están por debajo de lo acostumbrado", agregó el operador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.