Dólar subió más de $1 por dato de producción industrial de EEUU e intervención del yen

El tipo de cambio anotó puntas de $494,5 comprador y $495 vendedor.




El dólar cerró en alza en una sesión marcada por el dato de producción industrial de EEUU y la intervención del yen en Japón luego que ayer subiera a su mayor nivel en 15 años frente al dólar.

Según los datos del cierre, el tipo de cambio anotó puntas de $494,5 comprador y $495 vendedor, un alza de $1,2 frente a los $493,3 y $493,8 del cierre del martes.

La producción industrial de Estados Unidos subió un 0,2% en agosto frente al mismo mes del año anterior, pero reflejó una baja frente al crecimiento de 0,6% que mostró la industria en julio.

En tanto, el cobre cerró en alza este miércoles en Londres, escalando un 1,04% hasta US$3,44 la libra

INTERVENCION DEL YEN
Japón intervino en el mercado cambiario porque el yen había alcanzado un nivel en que era necesario actuar.

El Banco Central de Japón vendió yenes en el mercado por primera vez en seis años para ayudar a frenar la fuerte alza de su moneda que perjudica a las exportaciones y amenaza la frágil recuperación económica, un día después de que Kan ganara una elección interna de su partido para conservar su puesto.

Analistas estiman que el gobierno nipón intervino por una suma de entre 2.000 millones a 17.000 millones de yenes.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que la intervención había tenido un cierto efecto, pero que el Gobierno estaba observando los movimientos del tipo de cambio con un sentido de urgencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.