Dolce & Gabbana rinde homenaje a la lencería femenina en Milán
Veinticinco años después de que se lanzara por primera vez la ropa interior como una prenda de vestir "por encima de la ropa", los diseñadores de Dolce&Gabbana organizaron un magnífico tributo a la lencería femenina ayer en la antepenúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán.
El dúo de diseñadores italianos volvió a deleitar a los amantes de la moda con una serie de impecables prendas interiores como corsés, pantaletas, y sostenes de encaje.
Ante la pregunta sobre cuál fue la razón de este homenaje, el diseñador italiano Stefano Gabbana contestó, "porque es femenina y sexy". Y agregó, "la idea es provocar sensualidad".
La colección Primavera-Verano 2010, elogió al corsé como una pieza única e infaltable para la próxima temporada estival, e hizo recordar mucho a las primeras propuestas de ambos en la década de 1980, cuando la cantante Madonna era su musa.
El corsé Dolce & Gabbana apareció en estampados florales, de encaje negro, de mezclilla y con manchas de leopardo o animal print. Fue adornado con encajes, bordados, perlas y miles joyas joyas doradas.
El regreso a la moda del corsé fue ovacionado por un batallón de británicas top como Peaches Geldof, Alice Dellal, las hijas adolescentes de la cantante, Annie Lennox, Tali y Lola, y la modelo, Daisy Lowe.
También hubo ropa de verdad, como vestidos, polleras lápiz e incluso algunos trench coats, pero todas estas prendas incluían detalles de corsetería, lo que demostraba que el principal tema de la colección nunca fue dejado de lado.
En el gran final de la muy celebrada pasarela, una multitud de modelos vestidas (o desvestidas) con corsés, sostenes y calzones, subrayó el hecho de que estos diseñadores aún no han dejado de lado los diseños sensuales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.