Don Francisco deberá someterse a examen de ADN
Por cerca de tres horas se extendió la primera audiencia por la demanda de paternidad contra Mario Kreutzberger. El animador no estuvo presente en la instancia judicial y los abogados se retiraron sin dar declaraciones.<br><br>
Don Francisco deberá someterse a un examen de ADN en dependencias del Servicio Médico Legal, para comprobar si es o no padre biólogico de Patricio Flores (en la foto), el hombre que alega ser hijo de la figura de Canal 13.
Así lo determinó este mediodía la jueza a cargo del caso, Gloria Negroni, durante la audiencia preparatoria por la demanda de paternidad contra el animador -quien no estuvo presente en la instancia judicial- en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.
Según trascendió, el tribunal habría descartado una solicitud de los abogados de Don Francisco para que el examen se hiciera en Miami (EE.UU.) -donde reside el animador-, el cual se tomaría en Chile durante este mes.
La magistrada también habría decretado orden de no informar, para mantener en reserva los plazos y diligencias que deberán realizarse en el instituto forense.
La audiencia comenzó a las 10:00 de esta mañana, y contó con la presencia de Flores, el sujeto de 43 años que asegura ser hijo de Kreutzberger. El comerciante llegó al Juzgado de calle San Antonio junto a sus abogados, Boris Paredes y Santiago Montenegro, y sin dar declaraciones a la prensa.
Luego de las aproximadamente tres horas que duró el trámite judicial -de carácter cerrado-, tanto la representante de Mario Kreutzberger, Verónica Waissbluth, como los abogados de Flores, abandonaron el lugar por una puerta alternativa para evitar el acoso periodístico, que incluyó la presencia de medios extranjeros como Univisión y Telemundo.
Debido a este silencio de los representantes de ambas partes, aún se desconoce si se fijó la fecha de una segunda audiencia para el caso.
El 5 de enero recién pasado, el diario La Cuarta dio a conocer la existencia de este supuesto hijo del presentador de televisión, así como de la demanda de paternidad. Además, se indicó que el animador se había negado a someterse voluntariamente a los exámenes pertinentes.
Según los antecedentes del caso, Flores sería hijo de una relación fugaz entre Kreutzberger y Rosa M.C., quienes se habrían conocido en 1967, en una panadería donde la mujer trabajaba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.