Doodle de Google celebra el natalicio de Bessie Coleman, primera piloto afroamericana

google-doodle

Un día como hoy de 1892, nació Elizabeth Coleman, la primera mujer afroamericana en convertirse en piloto. 




Hasta el 15 de junio de 1921, solo los hombres podían ostentar la profesión de piloto en Estados Unidos. Fue Elizabeth "Bessie" Coleman quien ese día cambió la historia al obtener su licencia de aeronáutica internacional de la Fédération Aéronautique Internationale en Francia. Hoy Google conmemora el nacimiento de la piloto por medio de uno de sus clásicos doodles interactivos.

piloto-doodle-google.jpg
piloto-doodle-google

La motivación de Coleman para explorar el cielo, surgió de la época en que trabajó en una peluquería en Chicago en 1915, donde escuchaba las historias de los pilotos que batallaban en la primera Guerra Mundial. Pero en Estados Unidos, el ser mujer y afroamericana no le iba a dar ninguna oportunidad de ingresar a una academia, por lo que decidió probar su suerte en Francia.

La mayor parte de su conocimiento, lo adquirió buscando por cuenta propia las enseñanzas de distintos pilotos en Francia, Países Bajos y Alemania. Para septiembre de 1921 era reconocida y admirada por blancos y negros por sus proezas y habilidad como piloto de exhibición, campo en el que destacó hasta su trágica muerte en 1926, cuando salió disparaba de un avión en el que preparaba su próximo espectáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.