Dos armas con licencia utilizó el autor del tiroteo en restaurant de República Checa
El agresor utilizó un revólver y una pistola automática, ambas de fabricación checa, con las que se estima efectuó 25 disparos.
El hombre de 63 años que mató el martes a tiros a ocho personas en la localidad checa de Uherský Brod utilizó dos pistolas para las que tenía licencia y con las que se estima que efectuó 25 disparos, informó hoy la Policía.
El agresor utilizó un revolver y una pistola automática, ambas de fabricación checa, que fueron encontradas en el restaurante donde disparó indiscriminadamente contra los comensales antes de suicidarse.
Se estima que el presunto homicida disparó 25 veces, por lo que tuvo que recargar en algún momento las armas.
"Este asesinato en masa no tiene parangón en la historia de la República Checa. Los efectos fueron fatales", dijo hoy en rueda de prensa en Praga Jaromir Tkadlecek, director de la policía de Zlin, la capital de la región en la que se ubica Uherský Brod.
Milan Chovanec, ministro del Interior, cuestionó ya ayer el actual sistema de concesión de licencias de armas.
Se calcula que los 300.000 checos con permiso de armas tienen a su disposición 761.000 armas de fuego.
Aún se desconocen los motivos del crimen, aunque la emisora Radio Praga señaló hoy que todo indica que el hombre estaba desempleado desde hace tiempo y sufría problemas personales que le provocaron trastornos mentales.
Minutos antes del ataque, el presunto autor del tiroteo llamó por teléfono a la cadena de televisión privada Prima y avisó de sus intenciones.
"Nos dijo que tenía grandes problemas con muchas personas, que muchos le hacían daño y que no tenía otra salida, ya que las oficinas públicas no le ayudan, y que como tenía pistolas lo iba a solucionar a su modo", según explicó Pavel Lebduska, redactor de la cadena, a la emisora pública Cesky Rozhlas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.