Dos atentados explosivos dejan al menos 16 muertos en Bagdad

Es el último ataque a gran escala que sacude a la capital iraquí en menos de una semana.




Al menos 16 personas murieron hoy y más de 30 resultaron heridas al estallar dos artefactos en el barrio de mayoría chiita de Medinat Sadr, en el este de Bagdad.

Las explosiones ocurrieron de manera consecutiva en las proximidades de un café popular situado en este humilde barrio y causaron, además, importantes destrozos en varias tiendas y edificios del área.

Es el último ataque a gran escala que sacude a la capital iraquí en menos de una semana, dijeron fuentes de la policía y de hospitales, citados por Reuters.

Ayer otras 26 personas perdieron la vida y 78 más resultaron heridas al explotar cinco artefactos colocados frente a objetivos de la Policía en distintos puntos de la ciudad. Tres de estos ataques fueron contra comisarías, mientras que dos más se llevaron a cabo contra patrullas de los efectivos de seguridad.

La nueva oleada de violencia tiene lugar al tiempo que las autoridades iraquíes estudian la posibilidad de que permanezcan en el país fuerzas estadounidenses, como asesores y formadores de las fuerzas de seguridad nacionales. El Ejército norteamericano, que invadió Irak en 2003, tiene previsto concluir su repliegue definitivo a finales del presente año, en cumplimiento del acuerdo firmado entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.