Dovizioso amarga la fiesta española
El piloto italiano logró su segunda victoria consecutiva en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Catalunya.
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) amargó la fiesta completa de la representación española al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona.
Dovizioso logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras la conseguida la pasada semana en Mugello (Italia), por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.
Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que no pudo pasar de la décima plaza, continúa líder del mundial, pero con apenas siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y veintitrés respecto a Marc Márquez, que ya es tercero en el campeonato.
Desde los primeros instantes de carrera se pudo comprobar que los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, no iban a estar en la pelea por la victoria y, ni tan siquiera, por el podio, muy atrás tanto en la formación de salida como después en la carrera pues el primero fue octavo y el segundo décimo, superado en la última vuelta por el también español Héctor Barberá (Yamaha YZR M 1).
Dani Pedrosa fue el primero líder de la carrera pero no pudo aguantar el ataque de Jorge Lorenzo, el español que más carreras ha ganado en el circuito de Barcelona, con cuatro (2015, 2013, 2012 y 2010), que se situó líder, y Marc Márquez tras su estela para evitar que el de la Ducati Desmosedici GP17 se escapase demasiado pronto.
En la cuarta vuelta el tirón de Jorge Lorenzo ya había conseguido la selección definitiva, con escasamente cinco pilotos por delante, pues además del de Ducati y el de Repsol Honda, estaban su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso y el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que luego se quedó descolgado.
Después de él, Dani Pedrosa intentó ser un sólido líder, pero consiguió su objetivo sólo hasta que Dovizioso tomó la iniciativa en la decimoséptima vuelta, cuando por velocidad y en la misma recta de meta el italiano se puso primero y dejó claro que había ido controlando a sus rivales hasta que lo consideró oportuno.
Marquez esperó una oportunidad para superar a Pedrosa y colocarse en una cómoda segunda plaza que dio por buena al comprobar que el ritmo de Dovizioso le podría hacer cometer algún error innecesario. Márquez se encuentra a veinte puntos del italiano Franco Morbidelli y a trece del suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó tercero en Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.