Dowsett dio la sorpresa en la octava etapa del Giro de Italia
El ciclista británico fue el más rápido de la jornada, mientras que el local Vicenzo Nibali alcanzó el liderato de la prueba.
Alex Dowsett, ciclista de Movistar, dio la sorpresa en la octava etapa del Giro, una cronometrada individual de 54,8 kilómetros, al conseguir el mejor tiempo, mientras que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Alex Dowsett invirtió una hora, 16 minutos y 27 segundos en el recorrido entre las ciudades de Gabicce Mare y Saltara. Tras él se clasificó su compatriota y gran derrotado, el campeón olímpico Bradley Wiggins, a 10 segundos, el estonio Tanel Kangert a 14'' y el italiano Vicenzo Nibali a 21''.
La general queda con Nibali al frente, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos, el holandés Robert Gesink (Blanco) a 1'15'', el británico Bradley Wiggins (SKY) a 1'16'', el italiano Michel Scarponi (Lampre) a 1'24'' y el vencedor de la pasada edición, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) a 2'05''.
La novena etapa unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia, con 170 kilómetros de recorrido. Está considerada de media montaña, con los altos de Vallombrosa (1a.), Venta le Croci (3a.) y Fiesole (4a.), todos ellos en la segunda parte de la jornada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.