El drama golpea a Cobresal
Los mineros terminaron peleados entre ellos tras la derrota frente a la U. Los de El Salvador se aferran a un milagro para no caer a la B.
¿Cómo resumir el sentir de un equipo que hace no mucho celebraba el primer título de su historia y que tres años después está a un paso del descenso? Quizás si en las lágrimas de un solitario hincha de Cobresal apoyado en una reja que, probablemente, había llegado a Santiago con la convicción de ganarle a la U y luchar hasta el final por no descender. Pero nada de eso ocurrió.
Porque los mineros cayeron goleados sin apelaciones ante la U y están a un triunfo de Santiago Wanderers de irse a la Primera B. Si los porteños ganan hoy, el Ascenso será la nueva categoría del conjunto de El Salvador. Así de duro. Así de real.
Y quizás por eso la imagen que se vio una vez finalizado el compromiso: Patricio Jerez, capitán del equipo y uno de los pocos sobrevivientes del plantel que consiguió el título en 2014, se mostró visiblemente enojado con su compañero Lino Maldonado por un intercambio de camiseta. Y claro, quizás el momento o el lugar no era el adecuado según Pato, por el poco tiempo que había transcurrido entre la derrota y el suceso.
Una vez consumada la derrota que los acerca al descenso, el DT Rubén Vallejos fue al frente y analizó: "Reconocer que la U fue muy superior a nosotros y no tuvimos los argumentos. Sabíamos que iba a ser muy difícil, jugamos muy apretados. Cada vez se acortan más los tiempos. Estoy disconforme con lo entregado por todos nosotros", expuso el técnico.
Además, el arquero Sebastián Cuerdo fue sincero a la hora de referirse específicamente al abultado marcador del partido, el reflejo entre los dos extremos de la tabla del Clausura: "Estuvimos imprecisos, temerosos y a un equipo que está peleando el campeonato no le puedes facilitar las cosas porque te pasan por arriba y se ve reflejado en el marcador. El resultado es justo", declaró sin tapujos el argentino.
"Intentaremos hasta que hayan chances", fue el mensaje final de un Cuerdo que, quizás viendo de reojo el lienzo desplegado por la barra minera ("Insoportablemente vivos"), guarda una mínima esperanza de que el próximo semestre seguirá disputando sus partidos ante los equipos grandes del fútbol chileno y no frente a los que pelean por jugar junto a ellos.
Para que eso ocurra, Cobresal hinchará hoy por Audax Italiano, que recibe a Wanderers en La Florida. Una victoria caturra sentenciará a los cobresalinos, quienes deben esperar al menos una igualdad de los porteños y que luego estos caigan en las últimas dos fechas (la que viene ante ellos mismos). Y claro, también hacer su tarea y ganar los seis puntos que restan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.