Dueño de fonda oficial lamenta violencia nocturna en Parque O´Higgins
El dueño de la fonda oficial Iorana del Parque O`Higgins, Edgardo Gómez, afirmó estar optimista frente a las ganancias de estas Fiestas Patrias, pero lamentó el comportamiento de los jóvenes en los locales durante la noche.
Gómez dijo que parte de la gente que este año asistió en ese horario "se comportaron bastante mal, mucha 'cabrería' y eso perjudicó un poco a quienes hacemos un tremendo esfuerzo por hacer algo bien hecho".
El fondero sostuvo que la juventud "está demasiado violenta, se ponen muy agresivos, se toman un trago y se creen dueños del mundo y eso perjudica a la familia que viene en la noche".
Según datos de la subcomisaría temporal de Carabineros ubicada en el Parque O'Higgins, fueron detenidas 30 personas desde que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inaugurara la fonda oficial el jueves.
Por su parte, Héctor Sobarza de la fonda El Patriota, aseguró que "nos fue bien, aunque todos los fonderos después dicen 'nos fue mal', mas o menos, a mi me fue bien, hemos apostado al volumen, con precios para el pueblo en un momento de crisis y resultó", sostuvo.
La oferta dieciochera del Parque O'Higgins incluyó 15 fondas, 18 cocinerías, 28 quioscos de alimentos y 12 locales de juegos típicos, entre los que había locales de comida peruana y jugos tropicales de Colombia y Ecuador, además de artistas callejeros como la estatua humana del hombre araña y el popular baterista "Elvis" de la Plaza de Armas.
"Para nosotros no es ningún problema que aparezcan de otros países a competir con nosotros con sus comidas típicas, el problema es la delincuencia y los vendedores ambulantes y clandestinos que han sido demasiados", comentó Edgardo Gómez al respecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.