Dueño de forestal donde trabajaban brigadistas: "Todo comenzó ayer en 50 focos simultáneos"

Gerardo Cerda indicó que "nunca se habían visto en esta región hechos como los de hoy" y aseguró que las víctimas tenían entre 24 y 35 años.




El empresario Gerardo Cerda, dueño de la empresa contratista para la cual se encontraban trabajando los brigadistas que resultaron muertos durante esta jornada, indicó que el trágico incendio que se presentó en el fundo Casa de Piedra se inició ayer a las 7 de la mañana y en un total de 50 focos simultáneos, lo que reforzaría la probabilidad de que hubiese sido provocado de manera intencional.

De acuerdo a lo dicho por Cerda a radio Cooperativa, "todo esto comenzó ayer a las 7 de la mañana en alrededor de 50 focos (...) En la región están ocurriendo una serie de hechos que no tienen ninguna relación, que nunca antes se habían visto, como atentados, hechos como los de hoy, y que lamentablemente hoy terminaron con la vida de ciudadanos de nuestra región".

Cerda, quien no quiso adelantar la lista de las víctimas mortales a la espera de la confirmación final, indicó que el equipo de trabajadores afectado tenía entre 24 y 35 años de edad, además de puntualizar que "no tenemos palabras para expresar el dolor o el sentimiento que tenemos en este minuto y para enfrentar a los familiares de nuestros brigadistas. Y explicarles que por estar haciendo una labor en beneficio de la comunidad, han encontrado la muerte".

El empresario confirmó que los hechos se produjeron mientras los brigadistas trabajaban para apagar un voraz incendio en el fundo Casa de Piedra y que la desgracia se originó debido al repentino cambio en la dirección del viento, lo que obligó a los trabajadores a correr e intentar escapar de las llamas.

El senador por la zona Alberto Espina, quien acompañaba a Cerda, indicó que en la clínica Alemana de Temuco tuvo oportunidad de conversar con uno de los brigadistas que resultó herido y que "me dijo que se escondió en un estero y que el fuego pasó sobre él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.