El duro enfrentamiento entre Kast y Ossandón en el primer debate de Chile Vamos
Ambos precandidatos sostuvieron un tenso cara a cara en el encuentro: mientras Kast acusó al senador de ser "populista" y "soberbio", Ossandón aseguró que el abanderado de Evópoli no quiere ser presidente sino que "está buscando otro tipo de compensaciones".
Un duro cara a cara entre los precandidatos presidenciales, Felipe Kast y Manuel José Ossandón fue uno de los hitos que marcó el primer debate de Chile Vamos.
En dos oportunidades los abanderados se lanzaron críticas y cuestionamientos entre sí: mientras Kast acusó al senador de ser "populista" y "soberbio", Ossandón aseguró que el candidato de Evópoli no quiere ser presidente sino que "está buscando otro tipo de compensaciones".
La primera disputa comenzó cuando el diputado emplazó a Ossandón a definir su postura sobre la gratuidad universal.
Kast: "¿No crees que es populista decir que estás de acuerdo con la gratuidad universal, si dices que no sabemos cuando la vamos a cumplir. No es vender humo?
Ossandón: "La verdad es que uno cuando plantea, plantea sueños (...) para mí no hay mejor legado para mis hijos que poder haberle pagado la educación". No va a haber ningún mejor legado que nuestro país pueda pagar la educación a nuestros jóvenes, enfatizó.
Kast: "¿Quieres que a tus hijos le paguen la educación superior con recursos públicos?
Ossandón: "No (...) Tu normalmente siempre hablas y me tratas de populista y un montón de cosas. Yo también creo que es populista cuando uno es candidato y dice públicamente que va a salir segundo porque sabe perfectamente que no quiere se presidente sino que está buscando otro tipo de compensaciones".
Más tarde -y utilizando el tiempo de respuesta a la consulta de Sebastián Piñera-, Kast volvió a enfrentar a Ossandón:
"Cuando tú dices 'me opongo a la corrupción, me opongo a quienes metan las manos', te quiero decir que me opongo con toda la fuerza... me parece soberbio, es una falta de respeto y no te voy a aceptar que vengas acá a ponerte como que eres el único capaz de oponerse a los abusadores. Me he opuesto siempre, te pido un poco de consistencia. No corresponde que tú vengas a apuntar con el dedo a otros siendo que hay muchos que siempre hemos tratado que el servicio público sea un lugar de servicio y no un lugar de beneficio personales", señaló el diputado.
Antes esto el senador aseveró: "Si a usted el sombrero le queda bien no se lo ponga".
Kast: "Si usted se cree le Papa Juan Pablo II es su problema".
Ossandón: "Me creo el Papa Francisco"
Kast: "Muy bien que tenga harta autoestima"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.