Economía británica caerá este año y repuntará en 2010
La economía de Gran Bretaña se contraerá un 4,3% para 2009, antes de recuperarse y crecer un 1,1% en 2010, según informó la Cámara de Comercio británica (BCC, en sus siglas en inglés).
"La recuperación de la economía ya ha comenzado y veremos un fuerte repunte para los próximos trimestres. Pero mantener la recuperación será muy desafiante y los riesgos de una recaída son altos", afirmó David Kern, principal economista del BCC.
De acuerdo al organismo, el desempleo en Gran Bretaña trepará hasta los tres millones de desocupados a mediados de 2010, equivalente al 9,6% de la mano de obra.
En junio, la BCC había pronosticado que la economía británica se contraería en un 3,8% en 2009, antes de crecer un 0,6% el próximo año, y agregó que el desempleo llegaría a los 3,2 millones de desempleados.
Según la organización, que representa a más de 100.000 firmas que emplean en total a 5 millones de personas, indicó que Gran Bretaña debe recortar el gasto público en todas las áreas a excepción de la infraestructura de negocios para evitar poner en peligro la calificación de riesgo país.
"Teniendo en cuenta el lamentable estado de nuestras finanzas públicas, no podemos darnos el lujo de proteger otras categorías de gasto, sin importar cuán deseables sean", concluyó Kern.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.