Edición en italiano de revista Vanity Fair dedica su último número al secretario del Papa
Se trata del arzobispo alemán Georg Gänswein quien acompaña a Benedicto XVI desde 2005.
La revista Vanity Fair en su edición italiana de mañana, 16 de enero, dedica su portada al secretario personal del Papa, el arzobispo alemán Georg Gänswein, bajo el título: "Padre Georg, ser bello no es un pecado".
"Ayer los tirabuzones largos y los Pink Floyd, hoy la fama de sacerdote severo, que recibe cartas de amor, pero es también la eminencia gris del Vaticano, sobre todo tras ser promovido a arzobispo titular de Urbisaglia y nuevo Prefecto de la Casa Pontificia", escribe Vanity Fair sobre Gänswein, según una nota de la revista enviada a Efe, que incluye un extracto del reportaje.
La famosa revista resalta en ese resumen una frase del secretario de Benedicto XVI cuando recibió un premio y con la que resumió sus obligaciones.
"Personalmente veo mi papel o servicio al Pontífice como un cristal. Más limpio está, más alcanza su objetivo. Tengo que dejar entrar el sol y cuanto menos se vea el cristal mejor. Y si no se ve nada, quiere decir que desarrolla bien su trabajo", dijo Gänswein.
Vanity Fair, agrega: "Aparecerá siempre menos, pero siempre tendrá más poder".
Georg Gänswein nació en Waldshut, Alemania, el 30 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 e incardinado en la archidiócesis alemana de Friburgo de Brisgovia.
En 1993 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad de Munich y tras ejercer como juez en el Tribunal Diocesano y como colaborador personal del arzobispo de Friburgo, se incorporó en 1995 a la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
En 1996 fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe y en este dicasterio ejerció como secretario personal del prefecto, entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.
Desde que en 2005, Benedicto XV fue elegido Papa, Gänsewein desempeña el puesto de secretario personal del Pontífice.
El 7 de diciembre de 2012 fue nombrado Prefecto de la Casa Pontifica y arzobispo titular de Urbisaglia. El pasado día 6 fue consagrado arzobispo por Benedicto XVI.
Es aficionado al tenis, tiene licencia de piloto de vuelo y en su juventud fue profesor de esquí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.