Edson Puch, el nuevo camaleón entre los futbolistas chilenos
El seleccionado vestirá su séptima camiseta -la cuarta en el extranjero-, al fichar por el Necaxa de México, una suerte de colonia para los futbolistas nacionales.
Lo quería repatriar la U y tuvo ofertas para seguir en la Liga de Quito. Sin embargo, Edson Puch sorprendió a todos luego que el Necaxa, recientemente ascendido a la Primera División de México, anunciara su contratación.
La del conjunto azteca será la séptima camiseta del seleccionado que por estos días defiende a la Roja en la Copa América Centenario. Antes defendió al mencionado cuadro ecuatoriano, además de Huracán de Argentina, Al Wasl (en dos oportunidades), Iquique (dos pasos), la U y Huachipato.
En ninguno ha estado más de dos años. De hecho, sólo en uno de sus estancias en los Dragones Celestes y en el cuadro azul alcanzó a estar dos temporadas completas. En todos los otros dura cerca de un año. A sus 29 años, Puch suma dos títulos en su carrera: El Apertura 2011 con la U y la Supercopa de Argentina con Huracán.
Esta será una nueva oportunidad para el delantero, quien siempre ha contado con un talento innato pero que, por distintos motivos no ha logrado afirmarse en algún club. En este, el Necaxa, se cruzará con otros tres chilenos, el nuevo destino favorito de los nacionales.
Porque ahí ya lo esperan Manuel Iturra, Felipe Gallegos y Marco González (estos dos últimos consiguieron el ascenso). Puch, eso sí, es el único al que no lo representa la empresa AIM. Nueva colonia de chilenos, la que ya tiene representación, por ejemplo, en el Celta de Vigo (Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández), además del Atalanta (Carlos Carmona y Mauricio Pinilla).
Justamente, Pinigol es el máximo exponente de los 'camaleones' del fútbol chileno. El delantero, con 12 camisetas en el extranjero y sólo la de la U en Chile, es uno de los futbolistas nacionales que ha pasado por más clubes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.