Eduardo "Gato" Romero: "El primer paso es jugar y entrenar en buenos campos"
El golfista argentino está en Chile para disputar desde hoy el Abierto Internacional de Hacienda Chicureo. Valora a Felipe Aguilar y Mark Tullo.
El nombre de Eduardo Romero aparece como uno de los invitados especiales del primer torneo que organiza en Tucumán Andrés Romero. Pero lo del "Pigu" deberá esperar para otra vez, pues el "Gato" prefirió viajar a Chile para participar desde hoy de las actividades del Abierto Internacional de Hacienda Chicureo.
No es una edición cualquiera: este año el club cumple 10 años desde que fuera inaugurada precisamente por el cordobés, además de ser parte del circuito de Desarrollo del PGA Latinoamérica.
Romero asegura que venir a Santiago tiene un sabor especial, no sólo recuerda muy bien aquella inauguración, sino que también un par de títulos conseguidos en Chile (ver Quién es...).
"Recuerdo los triunfos y cuando inauguramos la cancha con Angel Cabrera, tengo muchos amigos en Chile, un lugar donde hay un gran desarrollo de canchas, que han ido mejorando mucho. Apenas puedo, voy", asegura, justamente antes de tomar el avión en Córdoba.
Según el argentino, el desarrollo de las canchas ha sido fundamental para el aumento del nivel de los golfistas chilenos. "Creo que ahora todo pasa por eso. El primer paso es jugar y entrenar en buenos campos, lo que se traduce en buenos resultados después. Chile ya está respondiendo en ese sentido, mire lo que han hecho Felipe Aguilar y Mark Tullo (jugadores del European Tour), que además del trabajo personal han tenido buenos campos".
Para el ex Nº 20 del mundo, los resultados de los golfistas mayores van dándoles esperanzas a los que vienen más atrás para conseguir logros similares: "El golf viene creciendo mucho en Latinoamérica. Después del triunfo de Cabrera en el US Open (2007) y el Masters (2007), un poco de lo mío, lo de Vicente Fernández y Roberto de Vicenzo; y empujando desde atrás Ricardo González, Jorge Fernández Valdés, Alan Wagner, Daniel Vancsik...".
El torneo que parte mañana (hoy es el ProAm) en Chicureo forma parte del circuito de Desarrollo del PGA latino. Según Romero, la aparición y crecimiento de estos nuevos tours ayudan también a sacar nuevos valores. "Tengo una invitación de por vida a jugar torneos del PGA en Estados Unidos, pero prefiero estar acá, ayudando. Los sponsors ven que venimos jugadores de nombre y aparecen y eso es importantísimo. Los circuitos sudamericanos se habían perdido un poco, pero aquí está el futuro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.