Eduardo Vargas aporta con gol en entretenido empate entre Valencia y Almería
El conjunto "Ché" encontró rápidamente la ventaja, pero dejó escapar el triunfo en dos minutos fatales, y terminó 2-2.
Valencia tuvo todo para sumar nuevos tres puntos en La Liga, pero terminó dejando ir dos puntos en dos minutos ante la reacción de Almería. El empate 2-2 de los cuadros hispanos también tuvo como destacado a Eduardo Vargas, que aportó con su segundo gol en el campeonato.
No hay peor forma que comenzar un partido como lo tuvo que hacer el Almería. El pitazo del árbitro apenas había sonado cuando Seydou Kéita aprovechó que nadie estaba muy atento para anticipar un pase al portero y definir con clase para la apertura del marcador en tan solo siete segundos. En menos de lo que toma imaginarse tal escenario, el cuadro de Juan Antonio Pizzi ya estaba adelante en el marcador.
El "gol de camarín" sin duda aturdió al conjunto local, que no parecía entender cómo se había quedado atrás cuando necesitaban con urgencia volver a las victorias para alejarse de la zona de descenso. La desatención pudo terminar en catástrofe, porque los minutos que vinieron a continuación fueron los peores del club de Hans Martínez, que no se encontraba en cancha y sufría en el fondo.
Y cuando amagaban algún tipo de reacción, apareció un nacional para echar otro balde de agua fría en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Eduardo Vargas armó en los 32' una buena jugada en corto con Feghouli, y se encontró solo frente al arco para decretar el segundo gol del partido, y su segundo gol en el torneo español. Una respuesta del ex azul a la confianza del técnico argentino, que le regresó la titularidad.
Pero lo que era curioso, es que aún con una clara ventaja en el marcador, Valencia no estaba ofreciendo su mejor juego. Algo de culpa pudo tener la lesión de Kéita en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar la cancha. El 2-0 parecía poco justificado, y Almería comenzaba a recuperar la memoria luego de dos duros golpes.
Su soltura total sería en la segunda etapa, y le bastaron dos minutos para confirmarlo. Primero Oscar Díaz (53'), y luego Miguel Angel Corona (55') anotaron para el festejo del local, que se volvía a meter en el partido, con el 2-2 cerrado en el marcador. Ni siquiera se conformaron con eso, y, con mejor forma que su oponente, se acercaron con peligro al tercer gol.
Ante tal situación, Pizzi debió optar por cuidar el resultado, o ir a buscar el partido. Finalmente optó por lo último, y envió a la cancha a jugadores de perfil más ofensivo para intentar conseguir el desnivel. A partir de ahí, el protagonismo fue para uno y otro, pero el desequilibro no llegaría pese a los intentos, y se firmaría el empate del marcador.
Con el resultado, Valencia alcanza las 40 unidades y comienza a disputar con todo por los puestos europeos, a menos de diez puntos de su ubicación. Almería solo obtiene una unidad que no alcanza para despreocuparse totalmente del descenso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.