EEUU acusa a Rusia y China por renuncia de Annan como enviado a Siria

El vocero de la Casa Blanca Jay Carney, dijo que la partida del enviado especial al país árabe "como mediador internacional pone de manifiesto el rechazo de Assad a poner fin a los sangrientos ataques contra su propio pueblo".




Estados Unidos responsabilizó hoy a Rusia y China por la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de Naciones  Unidas y la Liga Arabe para Siria, por el bloqueo a las resoluciones que  buscaban sancionar al régimen de Bashar Assad en el Consejo de Seguridad.

"La partida de Annan como mediador internacional pone de manifiesto el rechazo de Assad a poner fin a los sangrientos ataques contra su propio pueblo", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a bordo del avión presidencial Air Force One.

"La renuncia de Annan destaca el fracaso de Rusia y China en el Consejo de  Seguridad de Naciones Unidas en apoyar importantes resoluciones contra Assad, que hubieran convertido a Al Asad en responsable" de lo que sucede en Siria, explicó.

En tanto, el régimen sirio también lamentó la partida de Annan y la atribuyó a los "Estados que tratan de desestabilizar a Siria" y  que "pusieron trabas" a la misión de Annan, en alusión a los países  occidentales, Turquía y los países del Golfo, críticos con el gobierno de Assad.

Por su parte el embajador ruso ante Naciones Unidas lamentó la decisión de Annan y  reiteró que su país siempre apoyó su misión. "Entendemos que es su decisión;  lamentamos que la haya tomado", dijo a la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.