EEUU insta a Ucrania a "no tolerar" asesinatos como el del periodista en el centro de Kiev
El secretario de Estado, John Kerry, además informó que el FBI "está asistiendo a las autoridades ucranianas en su investigación". Profesional murió luego de que estallara el vehículo en el que se transportaba.
El Departamento de Estado de EE.UU. instó hoy al Gobierno de Ucrania a que "no tolere" asesinatos como el del periodista Pavel Sheremet, muerto por la explosión de una bomba colocada debajo de su vehículo en el centro de Kiev.
"El asesinato del señor Sheremet no se puede tolerar en una sociedad libre y democrática", apuntó en comunicado el departamento que dirige John Kerry.
Las autoridades ucranianas informaron que el artefacto explosivo fue detonado con un mando a distancia a primera hora de esta mañana, cuando Sheremet se dirigía a las oficinas del diario en el que escribía.
Sheremet, de 44 años y nacido en Bielorrusia, trabajaba en el diario digital Ukrainska Pravda, cuyo fundador, Gueorgui Gongadze, fue asesinado en el 2000.
"Estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de Pavel Sheremet. Nos unimos al Gobierno de Ucrania en apoyo de una investigación imparcial que lleve a los responsables ante la Justicia", indicó el Departamento de Estado en la nota.
También informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) "está asistiendo a las autoridades ucranianas en su investigación".
El Comité de Protección a los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) también pidió investigar el atentado con bomba contra Sheremet y "llevar rápidamente a los responsables ante la justicia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.