EEUU: Joven que denunció el asesinato de 8 familiares es acusado de homicidio
Un hombre que la semana pasada llamó a la policía para denunciar el asesinato de ocho miembros de su familia fue acusado hoy formalmente de homicidio, anunciaron las autoridades del estado de Georgia.
Guy Heinze, hijo de una de las víctimas, fue acusado bajo ocho cargos de homicidio en primer grado, dijo la policía en una declaración.
Añadió que el arresto de Heinze fue resultado de la recopilación de pruebas físicas y testimoniales.
Según la orden de arresto, Heinze, de 22 años, proporcionó a los investigadores información falsa acerca de su paradero y las circunstancias que lo llevaron a llamar al servicio de emergencia para denunciar la muerte de los ocho miembros de su familia.
Heinze fue arrestado el sábado por posesión de marihuana y otras sustancias ilegales. Sin embargo, luego fue puesto en libertad.
La semana pasada las autoridades del estado divulgaron la grabación de la llamada de emergencia con la que el hombre alertó de que toda su familia había muerto en una casa móvil.
"Toda mi familia está muerta", dijo Heinze en la grabación.
"He pasado la noche fuera. Acabo de llegar a casa, y todos están muertos. Parece que los han matado a golpes", continuó Heinze que añadió que su padre, su tío y sus primos estaban entre los muertos, y pidió ayuda para dos personas que aún respiraban con dificultad.
La llamada de emergencia condujo a la policía a la caravana, ubicada en el vecindario de casas móviles New Hope, en Brunswick, donde encontraron siete personas muertas y dos gravemente heridas.
Uno de ellos, Michael Toler, de 19 años, falleció poco después. En tanto, un menor de tres años sobrevivió a la masacre, víctima por la cual, también se le acusa de homicidio frustrado.
Nuevos datos condujeron a la nueva detención de Heinze y el pedido de captura, dijo el jefe de la policía del condado de Glynn, Matt Doerring, en una conferencia de prensa, sin brindar detalles.
Siete de las ocho víctimas serán sepultadas mañana, dijo la policía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.