EEUU muestra preocupación por violencia en Egipto y pide elecciones "libres y pacíficas"
El gobierno de Obama afirmó que lo mejor es que "la población pueda expresarse mediante las urnas y que luego avance el proceso de democratización".
El gobierno de Barack Obama, manifestó hoy su "profunda preocupación" por la violencia registrada en Egipto en los últimos días y pidió que todas las partes se concentren en la celebración de unas elecciones "libres, justas y pacíficas" la semana próxima.
"Estados Unidos está profundamente preocupado por la violencia en Egipto durante los últimos días, deploramos la pérdida de vidas", dijo la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.
Según los últimos reportes, durante el fin de semana se registraron al menos dos decenas de muertos en choques en la plaza Tahrir de El Cairo y otras localidades en el marco de las protestas contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que controla temporalmente el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero.
Según un comunicado leído por Nuland, el gobierno de Barack Obama considera "muy importante" que, de cara a las elecciones del 28 de noviembre, todas las partes implicadas se centren en la celebración de unos comicios "libres, justos y pacíficos".
"Urgimos a todas las partes a actuar con contención para permitir que se produzcan las elecciones libres y justas", agregó la vocera, quien sin embargo negó que Washington esté preocupado por que las autoridades militares vayan a evitar unos comicios abiertos.
"La mejor esperanza de democracia para Egipto es que estas elecciones se produzcan, que la población pueda expresarse mediante las urnas y que luego avance el proceso de democratización en Egipto", se limitó a decir Nuland.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.