EFE asegura que auditoría internacional avala "óptimas condiciones de mantención" de red ferroviaria
Presidente del directorio dijo que paro de trabajadores tiene única relación con el despido de un maquinista, el que no será reincorporado.
El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi, dijo que si bien los espacios de diálogo siempre están abiertos para los trabajadores no hay posibilidad de reincorporar al maquinista despedido, situación que a su juicio es el motivo detrás de la huelga que mantiene el servicio suspendido.
"Nosotros no vamos a reincorporar al maquinista despedido, porque no puede ser que alguien que tiene esa responsabilidad, la incumpla, como lo hizo este personaje", dijo Grossi.
El directivo manifestó que no hay espacio para negociar la mantencion de las máquinas, pues "nuestro material rodante está en perfectas condiciones" lo que está avalado, agregó, por una auditoria de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Francesa encargada por la firma española que realiza el trabajo en los trenes.
"Estamos confiados de que nuestro material rodante está en perfectas condiciones. En lo que se refiere a las vías la empresa está incorporando del orden de US$300 millones desde este año para la red ferroviaria", apuntó.
Según Grossi son $8 millones diarios que deja de perder la empresa por el paro, ya que los gastos por el transporte de pasajeros son elevados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.