Egipto intensifica seguridad en el Sinaí por atentado que dejó 31 soldados muertos

Ejército aumentó hoy el número de puestos de control en el norte de la península del Sinaí, mandó refuerzos y suministró más equipamiento y tanques.




El Ejército egipcio intensificó hoy las medidas de seguridad en el norte de la península del Sinaí tras el último ataque contra un puesto de control militar, que causó ayer la muerte de al menos 31 soldados. 

Fuentes de seguridad señalaron a Efe que en las últimas horas la cifra de fallecidos subió a 31, mientras que otros 26 militares resultaron heridos. 

Mientras que fuentes del centro de prensa de la ciudad de Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, explicaron a Efe que el Ejército aumentó hoy el número de puestos de control de la zona, mandó refuerzos y suministró más equipamiento y tanques.

Las fuerzas del orden también están peinando esa área y mantienen el estado de alerta para evitar nuevos atentados. 

Ayer, un coche bomba conducido por un supuesto suicida estalló contra un puesto del Ejército en la zona de Qaram al Qauadis, 25 kilómetros al este de Al Arish, causando la muerte de 26 soldados.

Acto seguido, estallaron los enfrentamientos entre los hombres armados y las unidades de rescate del Ejército en una amplia zona, lo que dejó otros cinco soldados muertos.

Está previsto que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, mantenga hoy una reunión con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para "tomar medidas urgentes sobre el terreno cumpliendo con la resolución en el norte del Sinaí y en todas las zonas fronterizas del país", según la agencia estatal de noticias Mena.

Al Sisi decretó anoche el estado de emergencia en varias partes del norte del Sinaí e impuso toque de queda desde las 17.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 07.00 (05.00 GMT).

Esas medidas excepcionales se aplicarán en los próximos tres meses y durante ese tiempo las fuerzas egipcias podrán tomar los pasos que consideren necesarios para enfrentarse al terrorismo y garantizar la seguridad de la zona, así como para proteger las propiedades y la vida de las personas.

Ante la gravedad de ese ataque, el más sangriento de los últimos años en el Sinaí, Egipto decidió cerrar a partir de hoy y hasta nuevo aviso el paso fronterizo de Rafah, que une el Sinaí egipcio con Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.