Ejecutivos financieros en Gran Bretaña se van a paraíso fiscal para evitar recortes en sueldos y primas




Un grupo de 45 ejecutivos del grupo Barclays han fundado una sociedad en las Islas Caimán con la que esperan eludir potenciales recortes en concepto de primas y salarios que estudia aplicar el G-20, informó el jueves el diario "The Times".

Estos financieros crearon Protium, una empresa vinculada a la entidad británica, con el objetivo de gestionar los activos tóxicos del banco, valorados en US$12.600 millones.

El periódico señala que estos directivos percibirán al menos US$400 millones en un plazo de diez años.

El grupo, liderado por los británicos Stephen King y Michael Keeley, estará en nómina de la empresa asesora C12 Capital Management, que cobrará de Protium tasas de gestión durante una década.

Los empleados de los grandes bancos de inversión como Barclays podrían verse afectados por los límites a las retribuciones a los bancos que estudian aplicar los países que componen el G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y que serían anunciados la próxima semana en la cumbre de Pittsburg (EEUU).

En cambio, "The Times" observa que C12, esta pequeña empresa gestora con sede en Nueva York, no se vería afectada, casi con toda seguridad, por esas medidas.

Este temor al posible recorte a las primas y salarios de los banqueros que podría aplicar la Unión Europea está motivando que directivos de este sector se trasladen a otras sociedades ubicadas en paraísos fiscales.

Además, el periódico indica que algunos de los empleados de la mencionada entidad británica parecen haber estado involucrados en el tipo de actividades que desembocaron en la actual crisis en el sector de la banca y sobre todo en las pérdidas registradas por Barclays.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.