Ejército colombiano halla planos para un presunto atentado de las Farc
Los rebeldes habrían escondido los planos de una sede de la policía de Bogotá, junto con sus horarios de funcionamiento, en un lugar del municipio de Cabrera.
El Ejército colombiano encontró en poder de las Farc los planos de una sede de la Policía Metropolitana de Bogotá contra la que supuestamente pretendían atentar, así como información sobre los horarios de los funcionarios que se reunían en dicha oficina, informaron hoy las autoridades.
El comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Juan Pablo Amaya, explicó que los rebeldes del frente 51 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) escondieron los documentos, armas y munición en un lugar del municipio de Cabrera, en el departamento de Cundinamarca centro.
Los uniformados encontraron un cuaderno que pertenecía al alias "Yerminson", abatido el pasado 5 de febrero en un bombardeo militar, y algunas cartas con información de "importancia" sobre el grupo insurgente.
Entre ellas, se descubrieron los planos y los horarios de los policías, así como órdenes para presionar a empresarios bogotanos por el pago de extorsiones con el objeto de financiar sus operaciones en la capital, planes que habrían quedado "neutralizados" por la Policía.
Además, señala el informe, dentro del material incautado existían unas fotografías que hacen referencia a atentados cometidos contra empresas de transporte público en la zona del Sumapaz, localidad bogotana, con lo que se comprobaría la autoría de la guerrilla en estos acontecimientos.
Dos fusiles, dos escopetas, una ametralladora, tres pistolas, 13 proveedores para fusil, una mira telescópica y uniformes de color negro completaron el hallazgo.
Las autoridades encontraron el material en el marco de la operación en contra de las FARC que adelanta la XIII Brigada del Ejército en el centro de Colombia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.