Ejército turco localiza cuerpos de los dos pilotos de avión derribado por fuerzas sirias
El capitán Gokhan Ertan y el teniente Hasan Huseyin Aksoy permanecían desaparecidos desde que fue abatido el F-4 Phantom el 22 de junio, lo que generó un escenario de tensión entre Ankara y Damasco.
El Ejército turco localizó los cuerpos de los dos pilotos del avión derribado por fuerzas sirias el 22 de junio y desplegó tareas para la recuperación de los cadáveres.
El capitán Gokhan Ertan y el teniente Hasan Huseyin Aksoy permanecían desaparecidos desde que fue abatido el avión F-4 Phantom en un ataque de fuerzas sirias.
La búsqueda fue realizada en los últimos días con instrumentos especiales para trabajar en aguas profundas, consignó Ansa.
El ataque contra el avión incrementó las tensiones entre Siria y Turquía, que aseguró que la aeronave estaba en el espacio aéreo internacional cuando fue derribada.
Damasco, sin embargo, sostiene que el avión se encontraba en espacio sirio y volaba a baja altura con dirección a Latakia.
"Los cadáveres fueron encontrados en el fondo marino y se está trabajando para subirlos a la superficie", precisó un comunicado difundido en internet por el Estado Mayor turco.
El submarino de Estados Unidos Nautilus participaba desde hacía varios días en las complicadas operaciones de búsqueda en la zona del accidente, donde la profundidad submarina alcanza en algunos lugares los 1.350 metros, apuntó AFP
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.