El 30 de abril finalizan trabajos de tramo ferroviario Santiago-Talca
El gerente general de TerraSur, indicó que viajes podrían reanudarse la primera semana de mayo.
El próximo 30 de abril culminarán los trabajos de reparación del tramo férreo entre Santiago y Talca, por lo que quedaría en condiciones de que la empresa de trenes regionales, TerraSur, reanude los servicios entre ambas ciudades, que están suspendidos desde el día del terremoto, tal como lo aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Felipe Morandé, y la propia empresa filial.
No obstante, el gerente general de TerraSur, Antonio Dourthé, indicó al diario El Centro que "primero debemos realizar las pruebas correspondientes para verificar en terreno la operatividad de nuestros trenes, por lo que estimamos que a partir de la primera semana de mayo podríamos reanudar los viajes".
Además, comentó que el material rodante de la empresa no sufrió ningún tipo de daños, por lo que se encuentran en perfectas condiciones para operar una vez que se restablezca la vía férrea.
Respecto a las estaciones que quedaron en mal estado, como las de Talca, Curicó, San Javier, Linares y Parral, Dourthé aseguró que se habilitarán locaciones seguras "colindantes a nuestras instalaciones en estas ciudades, que brinden seguridad a nuestro personal y clientes, las que además cumplirán las funciones de estación".
La Región del Maule fue la más afectada por la catástrofe y la vía férrea no fue la excepción, según un informe entrega una inspección por tramos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.