El análisis de Pizzi: "No es habitual que cometamos tantas imprecisiones"
El DT chileno no se complicó con la derrota ante Argentina. Aseguró que los goles albicelestes fueron por errores puntuales y dijo mantener la fe en poder clasificar a la siguiente ronda.
Chile cayó ante Argentina haciendo un mal partido. La Roja estuvo lejos del nivel que venía exhibiendo durante los últimos años y empezó la Copa América Centenario de la peor manera.
Para Juan Antonio Pizzi, sin embargo, todo se debió a "dos errores puntuales que nos costaron caro", desdramatizando la caída. "Argentina presionó a nuestros creadores y, a partir de ahí, se nos complicó la elaboración. Fue un juego intenso y parejo. Ante rivales como Argentina los errores cuestan caro", expresó el hispano-argentino.
Intentando explicar la derrota y esos "errores puntuales", el ex director técnico de Universidad Católica puntualizó que "no es habitual que cometamos tantas imprecisiones. Jugadores que habitualmente son precisos hoy se equivocaron. La cancha estaba rápida... Es difícil encontrar un motivo para la falta de precisión", expresó el estratega.
La caída ante el equipo de Gerardo Martino significa la cuarta derrota en sus primeros cinco encuentros dirigidos, sin embargo, él dice no perder la calma. "Cuando agarré este equipo sabía que el desafío sería duro. No me siento sorprendido por la situación que estamos viviendo. No he perdido la ilusión. Confío en mis capacidades y en la de estos jugadores. Vamos a trabajar duro física y mentalmente para levantarnos. Tenemos dos partidos para demostrar que queremos y podemos estar en la siguiente fase del torneo", aseguró Pizzi.
Finalmente, Macanudo dijo no creer que Argentina haya superado a Chile. "Salvo los dos errores que terminaron en gol, en líneas generales los controlamos", reiteró. Y sobre el futuro, recalcó que "es evidente que hay selecciones, como la nuestra, que tiene mejores jugadores que el resto, pero lo importante es poder plasmar en la cancha esas diferencias".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.