El anecdótico paso por el Milan del nuevo refuerzo de Colo Colo
Mathías Cardacio jugó apenas 17 minutos en dos partidos en la escuadra italiana y no se llevó bien con Shevchenko.
Mathías Cardacio, nuevo refuerzo de Colo Colo seguramente va a tener muchas historias que contarle a sus compañeros en Macul. Esto porque, a pesar de sus cortos 25 años ya puede decir que jugó en un gigante del primer mundo futbolístico: el AC Milan de Italia, club en el que estuvo la temporada 2008/09 tras buenas actuaciones en Nacional de Uruguay.
En el club italiano Cardacio disputó sólo 17 minutos en dos partidos oficiales: el 3 de diciembre de 2008 ante Lazio por Copa Italia (derrota 1-2, entró por Shevchenko), y el 26 de abril de 2009 ante el Palermo por la Serie A (victoria 3-0, ingresó por Beckham). Sin embargo, el oriental recuerda de la mejor manera su estadía en Italia, como lo dijo a la página web del club Nacional de Uruguay.
"Yo no lo podía creer… Cuando llegué allá para mi era todo nuevo, venir de Nacional a pasar a lo mas alto del mundo. Aparte, justo me tocó llegar a un club lleno de jugadores de nivel. La mejor época: estaban Kaká, Ronaldinho, Beckham, Gatusso, Pirlo, Maldini. Me tocó un Milan de galácticos por decirlo de una manera", afirmó.
De hecho, recuerda que no se llevó muy bien con el delantero ucraniano Andriy Shevchenko: "nunca tuve una buena relación. El era muy cerrado. Como yo era suplente y el era suplente siempre nos tocaba jugar juntos y el tenía esas cosas medio de loco que a mi no me gustaban. Pero fue el único, después el resto sin palabras, espectacular".
De la misma forma, tiene claras las razones por las cuales no tuvo continuidad y tuvo que salir: "siempre dije lo mismo: fuese delantero podía hacer goles en los reducidos y capaz que el técnico dice: "Este anda bien y lo metemos para ver que tal". ¿Pero un volante? Había nueve volantes, uno mejor que otro, era difícil."
Es parte de la historia europea del nuevo volante de Colo Colo, que llega a la escuadra popular para ayudar a bajar la estrella número treinta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.